Servicios

Aracnia instala, mantiene y ofrece asistencia técnica a sistemas informáticos que soportan cientos de usuarios, con el objetivo de proporcionar el mayor grado de satisfacción a sus clientes.

Hoy en día, para que una empresa sea altamente competitiva y eficaz, es necesario que disponga de una plataforma tecnológica que ofrezca una alta seguridad, estabilidad, fiabilidad y eficiencia. Por eso, Aracnia tiene como objetivo proporcionar un servicio rápido y eficaz para conseguir que sus clientes no interrumpan su actividad durante más tiempo del necesario por cualquier imprevisto en sus sistemas informáticos. Para ello, cuenta con una gran experiencia y siempre confía en las tecnologías líderes del mercado

Algunos de los servicios que Aracnia ofrece son

  • 1- Soluciones y auditorías de seguridad

    La seguridad de los sistemas informáticos y las redes es uno de los aspectos más importantes para las empresas. Por este motivo, Aracnia ofrece completas soluciones de seguridad a sus clientes, como Antivirus, Sistemas de Back up, Firewall ( Firewall bajo Linux, Cisco, Sonicwall y Netgear ), entre muchas otras.

  • 2- Auditorías informáticas

    Cada cliente es un mundo. Por eso, Aracnia realiza auditorías, procedimiento mediante el cual se estudia y evalúa el sistema informático y su integridad, con el objetivo de elaborar un informe, en el cual se recogen las soluciones de protección y optimización más adecuadas a cada sistema. Una buena auditoría informática se traduce en beneficios para las empresas: mayor eficiencia, eficacia, rentabilidad y seguridad.

  • 3- Copias de seguridad remotas

    La protección de datos es vital. Asesorar a los clientes sobre las mejores maneras de almacenar datos más importantes de la empresa con total seguridad, es una prioridad para Aracnia. Como complemento, también ofrece el uso de sistemas de copia de seguridad remotas (backup-online) en centros de datos remotos para preservar los datos más importantes. De esta manera, se puede recuperar, fácilmente y con seguridad, cualquier información crítica ante situaciones de robo, desastres (inundaciones, incendios), hackers, virus o rotura del sistema de almacenamiento de datos.

  • 4- Migración de sistemas

    Aracnia ofrece soluciones de migración para mejorar todo tipo de elementos del sistema de información: sistemas operativos, bases de datos, hardware… Una migración consiste en cambiar el sistema operativo actual por otro diferente, o bien por versiones que se adapten mejor a las necesidades y exigencias del cliente. Es un proceso delicado, y Aracnia tiene experiencia y un gran conocimiento para hacer el cambio con total eficacia y seguridad. Además, mantiene a sus clientes al corriente de las fases que se dan en el proceso de migración.

  • 5- Soporte y mantenimiento

    Los clientes que no tengan departamento de informática o aquellos que tengan, pero quieren una segunda opinión o un soporte adicional, disponen de un servicio informático completo y de calidad con Aracnia. El personal experto proporciona a sus clientes el apoyo y la ayuda necesaria para que no surja ningún problema durante la jornada laboral, y si surge, solucionarlo a la mayor brevedad. Por ello, ofrecemos varios sistemas de soporte: asistencia telefónica, presencial y acceso remoto.

El continuo cambio tecnológico exige, cada vez más, contar con ágiles sistemas informáticos que permitan alcanzar, a las empresas, mayores niveles de competitividad. Las Tecnologías de la Información (TIC) se han convertido en elementos esenciales para competir en el mercado.

Aracnia diagnostica las necesidades de cada cliente e implanta las mejores soluciones para sacar el máximo beneficio a su negocio.

  • Análisis de necesidades

    La prioridad es conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los profesionales de Aracnia realizan estudios y se entrevistan con el personal de la empresa para conocer cuáles son sus prioridades. Posteriormente, documentan el proyecto, especificando las alternativas y el coste. Asimismo, Aracnia actúa de guía para conseguir que el producto final satisfaga al cliente, se ajuste a sus necesidades y a los recursos de la empresa. Los profesionales de Aracnia tienen un amplio conocimiento del mercado y de las tecnologías, lo que permite realizar propuestas realistas y viables.

  • Solución de mercado o propia

    Aracnia ayuda a decidir al cliente cuál es la mejor solución para conseguir los objetivos marcados en la empresa: una solución de mercado, desarrollar una nueva, o bien, una combinación de ambas.

  • Arquitectura y diseño

    Los profesionales de Aracnia trabajaran en la compañía de su cliente para conocer sus procesos y objetivos. Con esa información, elaborarán el diseño y la arquitectura tecnológica que mejor se adapte a las demandas del proyecto: diseño del plan general de telecomunicaciones, conocimiento de las mejores prácticas (best practices), conocimiento del mercado y de las evoluciones de las tecnologías, evaluación de los servicios, costes y procesos organizativos, análisis de las infraestructuras existentes, mejora de la gestión de las infraestructuras y gestión de proyectos, teniendo en cuenta los riesgos, reportes de actividad, la evaluación de la calidad, el propuesto y la planificación.

    El objetivo es realizar con éxito proyectos de infraestructura y redes, proporcionando servicios de consultoría independiente e imparcial. Los ámbitos que trabaja Aracnia son la movilidad, la convergencia, todos los servicios basados en redes, los centros de datos, y las infraestructuras de voz fijas y móviles.

El outsourcing o externalización de los servicios informáticos permite a las empresas disponer de su propio departamento de informática, lo que garantiza el funcionamiento correcto diario de la red. El outsourcing es una práctica cada vez más extendida, gracias a sus múltiples beneficios: reducción de costes, mayor adaptabilidad a los cambios de las nuevas tecnologías, un mejor servicio en el equipamiento, entre otras ventajas.

Aracnia ofrece una externalización de los servicios informáticos de alta calidad, para satisfacer las necesidades informáticas que le puedan plantear sus clientes. El outsourcing se divide en tres tipos de servicios:

  • - El mantenimiento preventivo consiste en realizar acciones con el fin de evitar futuros problemas. Esto incluye copias de seguridad, antivirus, espacio en disco, control de acceso, entre otros.
  • - El mantenimiento correctivo permite al ingeniero informático intervenir, de forma inmediata, para resolver los problemas puntuales que se puedan presentar, mediante acceso remoto o desplazamiento in situ, según lo requiera la situación.
  • - La Asesoría IT, mediante la cual se proporciona el apoyo necesario al cliente para que tome las decisiones adecuadas en materia de infraestructura informática y de comunicación.